Home Classroom Library Gallery Help Cafe

Cafe

about us/ welcome / games

english
français
deutsch
italiano
português
türkçe


Cafe - about us!



friendly florian + his chaotic computer!

La idea era original :

invitar a jóvenes de diferentes organizaciones de voluntariado juvenil a participar en un seminario sobre internet. La invitación procedía de la filial alemana de la Asociación Cristiana Internacional para los intercambios de jóvenes, y así fuimos 21 jóvenes a reunirnos del 11 al 16 de marzo en un pueblecito alemán : Oer-Erkeschwik, al lado de Marl-Sinsen, en la región de Westfalia, para participar en una "formación en el www". Al principio la mayoría de la gente tenía poca idea del significado de esta sigla, pero gran curiosidad para saber más.

Toda Europa estaba representada con: Stephan el organizador, Charly, el responsable de la formación, Benny el inglés y Jon el islandés como socios, así como el resto de los simpáticos participantes: Elke, Ana Maria y Wolfgang de Alemania, Narin de Inglaterra, Cristina de Austria, Henna y Tina de Finlandia, Patricia de Francia, Jackie y Pamela de Irlanda, Sigi de Islandia, Kathy y Florian de Suiza, Mimi de los Países Bajos y Andrea, Paola y Gina de Portugal.

El idioma común del seminario era el inglés, en particular en las clases, pero era tambien muy agradable oír otras lenguas, como aquel día, cuando cada uno cantó "Cumpleaños Feliz" para el aniversario de Kathy. Además, nos costó aprender el nombre de cada uno y finalmente, gracias a un juego de Stephane que consistía en añadir un adjetivo a cada nombre, que empezara con su misma inicial, pudimos acordarnos de "Joyful Jackie" (Jackie la Alegre), "Terrible Tina" (Tina la Terrible), "Elegant Elke" (Elke la Elegante), etc

Desgraciadamente no sólo existen juegos en la vida, y tuvimos que ponernos a trabajar. El primer día fue bastante tranquilo. Charly nos presentó el mundo mágico de internet y los tesoros de la red. Eso fue muy útil para los neófitos. Para los más avanzados fue menos entretenido pero al final se pusieron con ganas a ayudar a los principiantes. Los dos días siguientes, empezamos a construir nuestro propio portal con el software de edición Front Page Express, los unos para ellos mismos, los otros para su organización. Al principio los tres "profesores" nos tomaban el pelo con nuestros tropiezos. Sin embargo, se mostraron muy pacientes con nosotros y muy rápidamente hicimos progresos gracias a sus judiciosos consejos. Además nos hicieron una introducción a los lenguajes de programación HTML y JavaScript.

Pasamos los dos últimos días reflexionando sobre la manera de construir el sitio que visitáis ahora y que fue pensado para ayudar a los miembros de organizaciones juveniles a crear su sitio de internet. Hemos recordado las diferentes etapas por las cuales habíamos pasado antes de convertirnos en tres días en verdaderos expertos !! ¿Cómo había sido posible? ¿A qué problemas nos habíamos enfrentado y cómo los habíamos resuelto? ¿Cómo facilitarles la tarea a principiantes? Luego pensamos en un concepto y Jackie, profesora de informática en su vida cotidiana, fue designada para coordinar el proyecto desde Irlanda con la participación de todos en la construcción del sitio desde su país de origen : los unos para los textos, los otros, para la imágenes, las traducciones o la parte técnica.

En conclusión, este sitio es el resultado de la cooperación de todos los participantes del seminario y de sus tres profesores. Muchas gracias a Jackie por su gran contribución en el projecto y a Stephane que lo inició, a pesar de su gran miedo a las nuevas tecnologías (Ħque lo lleva hasta el punto de odiar las cámaras que sospecha le roban su alma!) y que acabó entendiendo la legitimidad de la tecnología como instrumento de propaganda para nuestro trabajo en el seno de organizaciones juveniles. Nos hizo mucha ilusión crear este sitio y deseamos que disfrutéis su visita.

[ back to top of page]



[ about us ] [ welcome ] [ games ] [ our photo gallery] [ message boards ] [ contact lists ]

Home Classroom Library Gallery Help Cafe